Formación Académica
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia.
Psicóloga colegiada CV-2380
Título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica- 18 mayo 2005.
Formación Clínica
Realización del MASTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA, NIVEL I, en el centro de Terapia de Conducta de Valencia, a cargo de Juan Sevillá y Carmen Pastor
Realización del Máster en Psicología Clínica, Nivel II, en el centro de Terapia de Conducta de Valencia, a cargo de Juan Sevillá y Carmen Pastor, en las siguientes especialidades:
- Ansiedad
- Depresión
- Terapia de parejas
- Intervención en instituciones sanitarias
- Habilidades sociales
- Terapia infantil
Asistencia a la 1ª Reunión Nacional sobre Psicología y Medicina.
Realización de los siguientes cursos, impartidos por Amparo Fuster Navarro, en el Centro de Psicodiagnostico y Terapia de Valencia,
- Diagnóstico y tratamiento de las dificultades del aprendizaje
- Terapia infantil y familiar
- Exploración psicológica y elaboración del informe
- Psicomotricidad y logopedia
Terapia cognitiva conductual de la depresión
Participación en la III Escuela de Verano de Psicología de la Comunidad Valenciana, en los siguientes cursos:
- Análisis funcional de conducta
- Entrenamiento en habilidades sociales en la práctica clínica
- Evaluación y entrenamiento en habilidades sociales
La valoración psicológica de los candidatos a la adopción
Trastornos de la alimentación, obesidad, anorexia y bulimia nerviosa
Didáctica de la llengua per a professors d’immigants
Tratamiento cognitivo connductual de la obesidad, bulimia y juego patológico
Introducción a la hipnosis clínica
La certificación psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos
Informes de adopción
Formación en valoración psicológica de solicitantes de adopción
Jornada formativa sobre los tests 16PF y el test Millon
Tratamiento psicológico del tabaquismo
Trastorno del sueño
Esquizofrenia y trastorno bipolar
Tratamiento cognitivo-conductual de la esquizofrenia
Curso para formar parte del Servicio de Asistencia Psicológica Externa de la comunidad educativa de los centros de los aspectos relacionados con la convivencia escolar (SAPE).
Asistencia a las jornadas de actualización en Terapia cognitivo-conductual, sobre los siguientes temas; de la comunidad educativa de los centros de los aspectos relacionados con la convivencia escolar (SAPE).
Dr. Douglas Turkington; TCC para alucinaciones y delirios
Dr. Enrique Echegorúa; Tratamiento del estrés postraumático
Dr. Mikel Tortella; Rumiación en depresión
Dr. Fernando Alvarez; TR emotiva para el enfado patológico
Dra. Rosa Maria Raich; Trastornos de la imágen corporal
Dr. Jose Antonio Carrobles; Abuso y manipulación psicológica
Formación Internacional
Terapia cognitiva para la depresión, impartido por Dra. Melanie Fennell, 1995.
Seminario intensivo de terapia sexual, impartido por D. Joseph Lopiccolo, 1996.
Tratamiento psicológico de la esquizofrenia, impartido por D. Max Birchwood, 1997.
Terapia cognitiva para la fobia social, impartido por Dr. David M. Clark de la Universidad de Oxford, 1998.
Tratamiento cognitivo-conductual para el estrés postraumático, impartido por Dra. Edna Foa de la Universidad de Philadelfia, 1999.
Terapia cognitivo-conductual para la bulimia, impartido por Dr. Christopher Fairburn de la Universidad de Oxford, 2000.
Terapia cognitiva para la ansiedad generalizada y la hipocondria, impartido por Dr. Adrian Wells de la Universidad de Manchester 2002.
Terapia cognitiva para los trastornos de personalidad, impartido por el Doctor Arthur Freeman de la Universidad de Filadelfia, 2003.
Intervención en crisis tratamiento y estrategias cognitivo-conductuales, impartido por el Doctor Arthur Freeman de la Universidad de Filadelfia, 2003.
Terapia cognitivo-conductual para el trastorno bipolar, impartido por la Profesora: Dra Mónica Ramírez-Basco de la Universidad de Texas, 2004.
Terapia cognitivo-conductual para el enfado patológico, impartido por Jerry Deffenbacher, 2005.
Terapia cognitivo-conductual para parejas y familias en crisis, impartido por Dr. Frank M. Dattilio de la universidad de Harvard, 2006.
